miércoles, 18 de septiembre de 2013

Señales

Durante los últimos años he notado en mi vida la presencia de este número. Últimamente se intensifica cada vez más, lo veo por todas partes, en mi puerta, en mis números de teléfono, en mi grupo de la facultad, en la puerta de la misma clase, las etiquetas del trabajo, el número de convalidaciones.... Nunca he sido supersticiosa, no demasiado, por lo menos, más que nada porque nunca he notado que me pase nada malo (según se mire) relacionado con este número, que se ha convertido en parte de mi vida, en mi historia. He estado buscando información y buceando en basura supersticiosa he encontrado algunas cosas interesantes, como esto: "En el tarot, el 13 es el número de la Innombrable, la muerte. Así­ que es un número destructivo, pero que destruye con el fin de regenerarse, el Ave Fénix es el mejor ejemplo: muere para resurgir de entre las cenizas. Por ello quien tenga este número dentro de su carta numerológica tenderá a ser autodestructivo, la mayorí­a de los suicidas han tenido este número en su esencia numérica. También pasarán pruebas muy duras, de gran destrucción emocional, de hecho buscan dicha destrucción, principalmente es inconsciente, y jamás serán felices si no aprenden a hacer cambios positivos y radicales en su vida espiritual; el problema es su profunda necedad, su gran aferramiento a las estructuras que los han ido rigiendo. 
Da que pensar. No soy religiosa, ni creyente, ni nada parecido, no creo en cosas fantásticas, ni fuerzas sobrenaturales, soy una persona que se aferra con ambas manos a la ciencia, para mantener una estructura de vida con la que vivir conforme. Aun así y sobre todo después de leer con unos catorce años "El alquimista", de Paulo Coelho, uno se va dando cuenta de que realmente a veces hay una especie de señales (podría ser simple intuición perfectamente explicable mediante métodos científicos), como si el universo quisiera decir algo. Aunque yo prefiero la explicación desde dentro, el poder del cerebro humano, la auto-convicción y el subconsciente. 
Lo de la intuición podría ser cuestionable pero creo firmemente en que lo que llamamos intuición es un complejo proceso cognitivo mediante el cual el cerebro realiza una previsión de acontecimientos basándose en un cúmulo de sucesos ya experimentados y aprendidos, proceso tan rápido que no lo notamos, solo vemos el resultado, de ahí que las personas que han vivido más (cuyo cerebro ha podido aprender mas sucesos y resultados) tengan más intuición, o lo que se dice de las mujeres, que tienden más a entender los sucesos en profundidad, deriva en lo que llamamos "intuición femenina". 
O igual solo es paranoia, y el número 12 me sale con igual frecuencia pero no me fijo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario