jueves, 29 de agosto de 2013

Piña colada

Los olores. Hay una anomalía similar al daltonismo que confunde el sentido del olfato con las sensaciones.
Mis recuerdos están basados en los olores de los lugares, personas, en el aire, y una mezcla de sensaciones y aromas. Es interesante la forma en la que mi mente archiva los recuerdos y los trae a mi cabeza al notar un aroma similar al ya vivido. Soy capaz de formular una frase como "Mi kindle huele a One Piece", o "el aire sabe como el Minecraft". Y puede que solo yo lo entienda, pero para mí es realmente así. Los acontecimientos, los objetos, las personas, cada sensación tiene un olor característico, que provoca una sensación concordante, que me devuelve a un estado anímico ya experimentado. Llevo tiempo dándole vueltas a esta cadena. Es una manera de percibir el mundo diferente al de las demás personas. Me pregunto cómo será para ellos. Cuando los recuerdos son solo recuerdos. Cuando un olor no tiene tonalidades, no representa sentimientos. Cuando no notas los matices del aire, que por fin es más fresco. Debe de ser triste. Ya casi es otoño. Es diferente. Cada año cambia un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario