domingo, 20 de enero de 2013

Secretos

Estoy aprendiendo a escuchar. Me he dado cuenta, de que cuando una persona no quiere mirar atrás, su única salida es preguntar y preguntar. Por norma general a las personas les gusta hablar de sí mismas, es fácil. Y por la misma norma general no suelen preguntar de vuelta. Y si lo hacen se arregla con más preguntas. No es difícil, la mayoría de las personas en una conversación tan solo esperan su turno para hablar.
 Siguiendo esta premisa estoy aprendiendo mucho. La vida de la gente es interesante, tienen mucho que contar y me agrada merecer oírlo. Como agradecimiento, intento dar mi opinión más sincera de la forma más suavizada, sutil y diluida, en medida de lo posible. Todos saben que es lo correcto, qué no lo es, qué pueden aconsejarles, y si van a seguir el consejo o no. Pero una opinión sincera y sutil se agradece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario